Venezolanos tendrán 60 días para regularizar estadía en Ecuador

La prórroga que «empezará a contar desde la terminación del estado de excepción», busca que los inmigrantes venezolanos puedan cumplir con el registro y culminar el proceso de regularización con la obtención de la visa de residencia temporal por razones humanitarias (VERHU)

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, informó que los venezolanos tendrán 60 días después de la emergencia sanitaria por COVID-19, para poder regularizar su situación en el país.

“Ante la situación de emergencia que vive el país y el mundo, el presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió el decreto ejecutivo 1.020 que concede una prórroga de 60 días a los ciudadanos venezolanos”, reza un comunicado de la Cancillería.

La medida está destinada para que los inmigrantes venezolanos puedan cumplir con el registro y culminar el proceso de regularización con la obtención de la visa de residencia temporal por razones humanitarias (VERHU).

Esta prórroga, “empezará a contar desde la terminación del estado de excepción”.

El decreto ratifica además la validez de los pasaportes de los ciudadanos venezolanos, hasta cinco años después de la fecha de caducidad contemplada en los mismos, para todos los efectos legales dentro del territorio ecuatoriano. EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario