Venezolanos varados en República Dominicana solicitan vuelo de repatriación

Más de 220 connacionales fueron recibidos en la Embajada en Santo Domingo donde les indicaron que solo se espera el permiso de vuelo por parte del INAC

Un grupo de venezolanos que quedaron varados en República Dominicana en medio de la pandemia, acudieron este miércoles a la Embajada de Venezuela solicitando los permisos necesarios para que se habilite un vuelo de retorno.

Los connacionales explicaron que no es la primera vez que visitan el cuerpo diplomático, sino que se trata de la sexta vez.

Precisaron, además, que se trata de un grupo conformado por más de 220 personas y recalcaron que no solicitan un vuelo gratuito.

“Reiteramos que estamos dispuestos a cubrir los gastos relacionados al pasaje aéreo y cumplir todos los protocolos de bioseguridad que el gobierno disponga”, dijeron.

Efectivamente, Iván Salerno, primer secretario de la Sección Consular, los recibió y les indicó que están a la espera de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, otorgue los permisos para que se ejecute el vuelo.

“El viernes volveremos esperando recibir una respuesta positiva a nuestra solicitud de parte del gobierno. Nuestra salud física y mental está deteriorándose cada día que pasa”, afirmaron los connacionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario