Viaje de primer ministro británico a India es cancelado

El anuncio se hizo en un momento en que India está experimentando un aumento de los casos de COVID-19.

El viaje que haría la próxima semana el primer ministro británico, Boris Johnson, a India fue cancelado, confirmó hoy lunes Downing Street.

«En vista de la situación actual del coronavirus, el primer ministro Boris Johnson no podrá viajar a India la próxima semana», dijeron los gobiernos británico e indio en un comunicado conjunto.

El anuncio se hizo en un momento en que India está experimentando un aumento de los casos de COVID-19.

Científicos británicos también han expresado su preocupación por la detección en Reino Unido de una nueva variante del virus que apareció por primera vez en India.

Más de 32,8 millones de británicos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.

Al parecer, la variante del coronavirus B.1.617, que tiene una «doble mutación», puede ser más contagiosa y las vacunas actuales pueden ser menos eficaces contra ella.

Por el momento, los funcionarios británicos la han designado como «una variante bajo investigación» en lugar de «una variante de preocupación».

Originalmente, el viaje de Johnson a India estaba previsto para el 26 de abril, informó la BBC.

El viaje ya ha sido reprogramado una vez. Se tenía previsto que se realizara en enero, pero se canceló debido al confinamiento nacional en Reino Unido, de acuerdo con la BBC.

India se encuentra actualmente inmersa en la segunda oleada de COVID-19, con más de 200.000 nuevos casos registrados cada día recientemente y se teme que la cifra nacional supere la marca de los 15 millones a principios de la próxima semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario