Viceprimer ministro ruso: Envío de armas occidentales a Ucrania agrava el conflicto

Borísov aseguró que han escuchado repetidamente de parte de militares ucranianos capturados quejas por las armas caducadas.

Caracas.- El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, alertó que las armas que Occidente prometió a Ucrania no producirán un cambio de curso en el conflicto, sino que solo lo agravarán.

«Solo agravarán la situación, harán que este conflicto continúe. Creo que los ucranianos solo perderán debido a esto», expresó Borísov durante una entrevista para el canal de televisión BBC, reseñada por Prensa Latina.

El funcionario detalló que los complejos de misiles Javelin, los lanzacohetes y los sistemas de artillería de 155 milímetros que Occidente ha dicho que enviaría a Ucrania no contribuirán significativamente al curso de este acontecimiento bélico, ya que las tropas rusas ya han inutilizado muchas armas occidentales en Ucrania.

Por otra parte, denunció que este suministro occidental es de baja calidad y anticuada, y criticó que Occidente no hace mención de esto cuando habla de la asistencia militar a Ucrania.

Borísov aseguró que han escuchado repetidamente de parte de militares ucranianos capturados quejas por las armas caducadas y con baterías desgastadas.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general, Ígor Konashénkov, por su parte, dio a conocer este lunes que las tropas rusas destruyeron un elevado número de equipos entregados por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Ucrania.

Explicó que los misiles aéreos rusos de alta precisión impactaron sobre la estación ferrocarril de Udáchnoye, ubicada en Donetsk, con lo que destruyó el armamento extranjero suministrado a un grupo de militares ucranianos que allí se encontraba.

Al respecto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó su convicción acerca de que la entrega de suministros bélicos adicionales a Ucrania solo tiene el objetivo de prolongar el conflicto lo más que se pueda.

Durante una entrevista para el canal televisivo Rossiya se refirió al reciente envío de lanzacohetes Himars (sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, por sus siglas en inglés) por parte de Washington a Ucrania.

«Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha», enfatizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario