Vietnam y Singapur confirman aparición de casos de coronavirus

Los exámenes médicos dieron negativo en posibles casos de coronavirus en México y Brasil. Por su parte, China confinó a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, la metrópolis donde surgió el nuevo virus.

Vietnam y Singapur confirmaron este jueves tres casos de coronavirus, y sus portadores, tres ciudadanos chinos, están siendo tratados en hospitales.

Un chino que reside en Ciudad Ho Chi Minh fue infectado por su padre que el 13 de enero regreso procedente de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del virus. El padre fue hospitalizado el 17 de enero con fiebre alta, y días después su hijo mostró los síntomas, informaron fuentes oficiales. Ambos fueron puestos en cuarentena y dieron positivo por el coronavirus, una infección nueva que ya ha matado a 17 personas y ha infectado a más de 570.

Por su parte Singapur confirmó su primer caso de esta nueva cepa también a causa de la llegada al país de un ciudadano chino, de 66 años, proveniente de Wuhan.

Japón, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Singapur, Vietnam y Estados Unidos han informado de casos del nuevo virus después de su aparición en China el 31 de diciembre  

Resultado negativo para posibles casos en México y Brasil

Los exámenes médicos dieron negativo para el primer posible caso de coronavirus en México, un doctor del nororiental estado de Tamaulipas que había visitado recientemente la región de Wuhan. «Es afortunadamente negativo.

Por su parte, el Gobierno brasileño indicó que hasta ahora no se detectó en el país ningún caso de coronavirus y pidió a la población «no ceder al pánico», que podría provocar discriminaciones con personas de origen chino.

«En este momento, no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en Brasil», declaró en una conferencia de prensa en Brasilia el secretario sustituto de Vigilancia Sanitaria, Júlio Croda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario