VARIEDADES:

Vivanco pidió a la Celac denunciar violaciones sistemáticas de DD HH en Cuba

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se efectuó el sábado. Países miembros instaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a modificar sustancialmente la aplicación del bloqueo contra la isla y al Congreso de ese país a proceder a su eliminación.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -Celac- debe alzar la voz contra las violaciones de derechos humanos en Cuba para tener credibilidad cuando pida el fin del embargo de Estados Unidos a la isla, opinó este lunes Human Rights Watch.

«Hace bien la Celac en pedir el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba. Pero, mientras no estén dispuestos a alzar también su voz por las violaciones sistemáticas de derechos humanos del régimen, su preocupación por el bienestar del pueblo cubano no tiene ninguna credibilidad«, señaló en Twitter el director ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco.

Vivanco acompañó este mensaje de la Declaración especial sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba que suscribió la Celac y divulgó la Cancillería mexicana.

Este documento firmado por los países de la Celac expresa el rechazo a medidas unilaterales de países que afectan a otras naciones soberanas y son contrarias u opuestas al derecho internacionales.

Por ello, instaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a modificar sustancialmente la aplicación del bloqueo contra Cuba y al Congreso de ese país a proceder a su eliminación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario