Vocero de la UE ante la OEA: No hay condiciones para elecciones parlamentarias en Venezuela

El representante de la Unión Europea, Michael Curtis, defendió este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que la misión enviada por el bloque a Venezuela “no constituye un cambio” en su postura y reiteró que “no están dadas las condiciones” para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, informó la agencia AFP.

“La misión fue un desarrollo natural de los esfuerzos diplomáticos y no representa de ninguna manera un cambio en la política de la UE en Venezuela”, indicó el representante de Bruselas ante una reunión virtual del Consejo Permanente de la OEA de seguimiento para la situación del país.

El portal recuerda que Venezuela vive una grave crisis política y la UE no reconoce las elecciones de 2018 que dieron un segundo mandato a Nicolás Maduro y por lo tanto considera que su gestión “carece de legitimidad democrática”.

La diplomacia europea anunció el viernes que envió a dos diplomáticos a Venezuela para continuar contactos con el gobierno, la oposición y la sociedad civil.

Curtis señaló que el “70% de la misión estuvo dedicado a grupos de la oposición y de la sociedad civil” y que el mensaje al Gobierno de Venezuela “fue claro y no ha cambiado”.

“No existen las condiciones para un proceso electoral democrático”, sostuvo el diplomático quien aclaró que esta misión “no fue parte de ninguna negociación”. AFP

Noticias relacionadas

Deja un comentario