Vuelven a incendiar museo Violeta Parra en Chile durante protestas

El siniestro ocurrió cuando unas 1.500 personas participaban en otro viernes de manifestaciones cerca de la emblemática Plaza Italia, en Santiago.

El Museo Violeta Parra de Santiago de Chile volvió a prender en llamas en medio de una nueva jornada de manifestaciones en el centro de la capital del país sudamericano.

Este museo, dedicado a la cantautora y artista chilena Violeta Parra (1917-1967), se encuentra en las cercanías de la Plaza Italia epicentro del estallido social en Santiago, y había sufrido un incendio el pasado 7 de febrero, también en el marco de un viernes de protestas.

En esta ocasión, el fuego comenzó alrededor de las 20:30 horas (23:30 GMT) y las llamas afectaron a la fachada, el techo y el interior del museo, que estaba cerrado. El incendió provocó una densa nube de humo negro y se evacuaron los edificios aledaños por precaución.

Más de una decena de unidades de Bomberos acudieron ante el llamado de emergencia, informó el diario local La Tercera, que publicó fotos del sitio cultural mientras era devorado por las llamas. st-new.php

Noticias relacionadas

Deja un comentario