VARIEDADES:

Xi afirmó que China se mantendrá firme en la expansión de su apertura de alto nivel

«Apoyamos el desarrollo inclusivo del régimen comercial multilateral, así como los derechos e intereses legítimos de sus miembros en desarrollo.

 Pekín.- El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que China se mantendrá firme en la expansión de su apertura de alto nivel, compartiendo oportunidades de desarrollo con el mundo y haciendo que la globalización económica sea más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos.

Xi hizo estas declaraciones al dirigirse vía enlace de video a la ceremonia de apertura de la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), destacó Xinhua.

«China salvaguardará firmemente el verdadero multilateralismo», dijo Xi.

Al indicar que el régimen comercial multilateral, con la Organización Mundial del Comercio (OMC) como núcleo, es la piedra angular del comercio internacional, Xi prometió apoyo para que la reforma de la OMC avance en la dirección correcta.

«Apoyamos el desarrollo inclusivo del régimen comercial multilateral, así como los derechos e intereses legítimos de sus miembros en desarrollo», señaló.

En su discurso, Xi prometió que el país compartirá resueltamente las oportunidades de mercado con el resto del mundo.

«En el futuro, China pondrá más énfasis en la expansión de importaciones, seguirá un desarrollo equilibrado del comercio» dijo, y añadió que se tomarán medidas como la apertura de más zonas de demostración para la promoción creativa del comercio de importación y las crecientes importaciones desde países vecinos.

Al prometer que se promoverá firmemente la apertura de alto nivel, Xi dijo que el país tomará acciones, incluyendo una mayor reducción de la lista negativa para la inversión extranjera, así como la revisión y ampliación del catálogo de la industria alentada.

«China defenderá firmemente los intereses comunes del mundo», dijo Xi, quien indicó que el país participará activamente en la cooperación dentro de la Organización de las Naciones Unidas, la OMC, el G20, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, la Organización de Cooperación de Shanghai y otras instituciones.

También dijo que China apoyará la distribución justa y el comercio sin obstáculos de vacunas y de otros suministros médicos clave en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario