Zelenski amenaza con romper diálogo si Rusia enjuicia a prisioneros ucranianos

“No habrá más conversaciones” si Moscú monta un “juicio espectáculo” en Muriúpol contra prisioneros de guerra, dice el presidente de Ucrania.

Protesta contra la guerra de Ucrania en Düsseldorf, Alemania. Una manifestante sostiene un cartel que reza «Héroes libres de Mariupol». (Archivo 20.08.2022)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este lunes (22.08.2022) que «no habrá más conversaciones» con Rusia si sus autoridades llevan a cabo un «juicio espectáculo» de ucranianos cautivos en la ciudad ocupada de Mariúpol.

«La reacción de nuestro país será absolutamente clara. Si se lleva a cabo este despreciable juicio, si nuestro pueblo es llevado a este escenario en violación de todos los acuerdos, de todas las normas internacionales, si hay abuso… Esta será la línea más allá de la cual cualquier negociación es imposible. Rusia se aislará de las negociaciones. No habrá más conversaciones. Nuestro estado lo ha dicho todo», advirtió Zelenski en su habitual discurso nocturno.

El presidente ucraniano dijo que según informes divulgados en los medios «en Mariúpol se está preparando el escenario para un juicio espectáculo absolutamente repugnante y absurdo de los defensores ucranianos, de nuestros guerreros que están cautivos de los ocupantes».

Se cumplen 180 días de la invasión rusa

Agregó que todos los socios de Ucrania han sido informados sobre lo que «el Estado terrorista puede preparar para esta semana», cuando se ha cumplido el día 180 de la invasión rusa de Ucrania.

Zelenski destacó que esta semana es la «fiesta principal, la fiesta de Ucrania: el Día de la Independencia», que se celebra el 24 de agosto.

Subrayó que después de seis meses «de una guerra tan brutal, celebraremos nuestra independencia en nuestra tierra y en nuestra capital».

Zelenski denunció que «uno de los principales objetivos de los terroristas rusos» es golpear los sentimientos de los ucranianos.

«Atormentar a la gente, a todos aquellos que sufren el mayor dolor, las mayores dificultades, es uno de los terribles medios de presión, que se ha convertido en un lugar común para Rusia», dijo el gobernante ucraniano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario