Zelenski augura una «rápida desocupación» de Ucrania en invierno

El mandatario aseguró que «el período invernal puede ser un punto de inflexión en la liberación de los territorios ucranianos ocupados por Rusia»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, auguró una «rápida desocupación» de su país este invierno ya que los rusos «están huyendo en algunas direcciones».

Durante su intervención en la 17ª reunión de la Estrategia Europea de Yalta, celebrada este viernes, Zelenski expresó que «el período invernal puede ser un punto de inflexión en la liberación de los territorios ucranianos ocupados por Rusia».

«Pero para ello nuestro ejército necesita un suministro sistemático de los tipos de armas necesarios», dijo el presidente ucraniano según la información publicada el sábado en la noche por la web presidencial.

“Creo que este invierno es un punto de inflexión y puede llevar a una rápida desocupación de Ucrania. Vemos cómo [los ocupantes] están huyendo en algunas direcciones. Si fuéramos un poco más fuertes con las armas, podríamos desocupar más rápido», expresó.

Zelenski subrayó que el ejército ucraniano solo avanzará, liberando el territorio de Ucrania de los invasores.»Siempre estamos listos para defender nuestra tierra», dijo. 

Con información de Efe

Noticias relacionadas

Deja un comentario