Zelenski destituye al embajador de Ucrania en Alemania

Andrii Melnik había sido criticado por presentar una ofrenda floral en la tumba del líder nacionalista ucraniano Stepan Bandera. También era especialmente crítico con la reticencia alemana de enviar armas a Ucrania.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski destituyó al embajador en Alemania, Andrii Melnik, y a otros representantes diplomáticos del país, indica un decreto firmado por el mandatario y publicado este sábado (09.07.2022).

El diplomático había sido criticado recientemente por presentar una ofrenda floral en la tumba del líder nacionalista ucraniano y antisemita Stepan Bandera. Además, Melnik era especialmente crítico con las reticencias alemanas al envío de armas a Ucrania.

La prensa ucraniana señala que Melnik se perfila como el próximo número dos del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano.

El decreto especifica la destitución de Melnik y de los embajadores ucranianos en Hungría (Liubov Nepop), Noruega (Viacheslav Yatsiuk), República Checa (Yevhen Perebijnos) e India (Ihor Polija).

También se conoció este sábado el nombramiento de Pavlo Kozirev como viceministro de la Reintegración de los Territorios Provisionalmente Ocupados de Ucrania y comisario para los Desplazados Internos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario