Zelenski emplaza a la OIEA para que llegue a Zaporiyia

El presidente de Ucrania dijo cualquier acción por parte de Rusia podría desencadenar el cierre de los reactores y pondrá nuevamente a la planta a un paso del desastre».

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, emplazó a la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) a que llegue «lo antes posible» a la central nuclear de Zaporiyia para evitar nuevos riesgos como los pasados estos días.

«La situación sigue siendo muy arriesgada y peligrosa. Cualquier repetición de los eventos de ayer, es decir, cualquier desconexión de la planta de la red, cualquier acción por parte de Rusia que podría desencadenar el cierre de los reactores, pondrá nuevamente a la planta a un paso del desastre», afirmó Zelenski en su habitual discurso nocturno.

El presidente ucraniano subrayó que los científicos nucleares de su país lograron proteger la planta de energía nuclear de Zaporiyia «del peor de los casos, que constantemente está siendo provocado por las fuerzas rusas».

«Por eso es tan importante que la misión del OIEA llegue a la planta lo antes posible y ayude a mantener la central nuclear bajo el control continuo de Ucrania. Por eso es tan importante que las tropas rusas se retiren de la planta y de las zonas aledañas y que desaparezca la amenaza de bombardeo de la propia planta o de las líneas eléctricas conectadas a ella».

En su discurso, Zelenski ha agradecido la respuesta mundial «al chantaje de la radiación rusa».

Noticias relacionadas

Deja un comentario