Zelenski pide a la UE séptimo paquete de sanciones contra Rusia

«La vida de miles de personas dependen directamente de la rapidez de nuestros socios», advirtió el presidente ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, renovó el martes (21.06.2022) su pedido a la Unión Europea (UE) para que imponga un séptimo paquete de sanciones a Rusia lo antes posible.

«Rusia debe sentir la creciente presión por haber ido a la guerra y por su agresiva política antieuropea», dijo Zelenski en su discurso por la noche, antes de reiterar la necesidad urgente de Kiev de nuevas entregas de armas.

«La vida de miles de personas dependen directamente de la rapidez de nuestros socios», afirmó.

La UE adoptó el pasado 3 de junio el sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluyó un embargo al petróleo ruso por vía marítima y excepciones por oleoducto a países sin acceso al mar como Hungría, República Checa o Eslovaquia.

Zelenski dijo que el ejército ucraniano ha podido reforzar las defensas en la muy disputada región de Lugansk, mientras en la región de Kharkiv continuaban los intensos bombardeos rusos. Sin embargo, el área alrededor de la ciudad de Kherson, ocupada por Rusia, se está recuperando gradualmente, añadió.

En otro orden, Zelenski advirtió que si Rusia logra imponerse militarmente sobre Ucrania, el próximo objetivo de Moscú será el dominio del resto de antiguas repúblicas soviéticas.

«La Federación Rusa no se detendrá en nuestro territorio (…) Si nuestro Estado no resiste tal presión, las (antiguas) repúblicas (soviéticas) pueden estar bajo la amenaza de un ataque por parte de Rusia», afirmó tras un encuentro con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

El presidente ruso,m Vladimir Putin, declaró la guerra en Ucrania el 24 de febrero pasado, apenas unos días después de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, dos territorios ubicados en la región ucraniana del Donbás y en conflicto desde el año 2014.

Noticias relacionadas

Deja un comentario