0,77 $: Pensionados cobran mes de febrero

El monto recibido  representa 0,67 dólares según la tasa paralela publicada la tarde de este jueves por la página @enparalelovzla, o 0,77 dólares si se toma como referencia la cotización del Banco Central de Venezuela


(Caracas, enero 21/EP).- Este jueves 21 de enero, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) hizo efectivo el depósito de la pensión correspondiente al mes de febrero, por un monto de 1.200.000 bolívares.

Este monto representa 0,67 dólares según la tasa publicada la tarde de este jueves por la página de referencia en el mercado cambiario paralelo, @enparalelovzla, o 0,77 dólares si se toma como referencia la cotización del Banco Central de Venezuela.

El pasado mes de diciembre el valor de la canasta alimentaria familiar se ubicó en 323.523.329,93 bolívares o el equivalente a 294,11 dólares, según los datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), por lo que el monto de la pensión no cubre ni la alimentación de un día.

Diversos han sido los reclamos de los usuarios a través de las redes sociales, quienes reclaman que el monto depositado este jueves es insuficiente para cubrir los gastos básicos. Califican de «burla» y «falta de respeto» el dinero que reciben como pensión luego de años de trabajo y cotización ante el seguro social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario