“El 5 de enero de 2021 tendremos una situación similar a la de 2020”, dijo Juan Guaidó

Este viernes el líder de la oposición Juan Guaidó, dijo que el 5 de enero de 2021 se suscite una situación «muy similar» a la del 5 de enero del 2020 en la Asamblea Nacional (AN), donde se desarrollaría el acto de instalación oficial pero el chavismo usó a los cuerpos de seguridad del Estado para impedir el ingreso de algunos diputados y los obligó a buscar otro lugar donde realizar el acto.

Sobre las elecciones para nombrar a quienes van a dirigir el nuevo Parlamento y a las que llama el chavismo para el 6 de diciembre, Guaidó dijo que “básicamente, no hay un proceso de elección”.

Además comentó: “Maduro necesita darle un poco de legitimidad a ese proceso, entiendo que no tienen ningún tipo de reconocimiento diplomático internacional”.

«Si Maduro tuviera intención de darle legitimidad a su fraude, habría aceptado la oferta que le hizo la Unión Europea de aplazar 3 meses el proceso y recuperar las condiciones mínimas de participación”, consideró el opositor en una entrevista con César Miguel Rondón.

Ante su llamado a una Consulta Popular Guaidó resaltó que se debe “vencer la desinformación, porque ni siquiera se puede mencionar ‘Consulta Popular’ en televisión”, mientras que “Maduro sabe muy bien que el principal elemento movilizador de los venezolanos es la posibilidad de una transición en Venezuela”.

800Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario