500 mil vacunas Sputnik V llegaron a Venezuela este 30May


(Caracas, Mayo 30/CD),. Nicolás Maduro informó que este domingo llegaron 500.000 vacunas rusas Sputnik V a Venezuela para combatir el COVID-19 en el país.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recordó que la semana pasada llegaron al país un millón 300 mil vacunas de China.

«Hoy por hoy le tienen que dar las gracias a Rusia y a China porque ha dedicado casi el 50% de la producción de sus vacunas para el mundo y el 50% para sus países», dijo Maduro.

Por otro lado, Maduro comentó que las vacunas no evitaban que el virus entre al cuerpo, solo permitía que la enfermedad no sea tan grave.

«Hemos arrancado con estas vacunas, y con varias que llegaran en junio, julio y agosto. Ya han sido negociadas, conversadas y pagadas. Tenemos un cronograma de vacunas que nos permitirá acelerar el proceso de vacunación en Venezuela», agregó.

Igualmente, Maduro pidió a su gabinete «ampliar y multiplicar por 10 las actividades de vacunación».

Ante esto, Carlos Alvarado, ministro de la Salud para la Administración de Maduro, destacó que existían 45 centros de vacunación activos en todo el país.

«Más del 70% de las personas van a recibir sus vacunas. En la jornada de ayer y hoy. estamos citando a adultos mayores con dos o más enfermedades y estamos citando a los trabajadores de la salud que están rezagados», añadió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario