70% de la población económicamente activa vive del rebusque o emprendimiento

José Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), señaló que al cumplirse casi un año de la pandemia, el sector informal pasó a ocupar el primer lugar en Venezuela, puesto que el 70% de la población económicamente activa vive del rebusque o el emprendimiento.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a La Prensa de Lara que el Gobierno «no tiene capacidad económica para pagar un salario como corresponde tal como lo establece la Constitución, en el artículo 91, que habla que el salario debe ser equiparado como base en el valor de la canasta alimentaria que hoy ronda los 300 dólares».

«La realidad es que Maduro no respeta ni siquiera los parámetros internacionales para decretar el salario mínimo tal como lo señala el Banco Mundial que establecen que se considera una persona en pobreza extrema cuando gana al menos 1.90 dólares diarios, es decir 57 dólares mensuales», agregó.

Sostuvo que el balance laboral en el país «es catastrófico» y resaltó que «tenemos una pandemia por el coronavirus, pero también una pandemia económica y social. Tenemos una economía hiperinflacionaria donde no puede haber salario que permitan a los trabajadores la cantidad suficiente para atender sus necesidades, ni seguridad social».

«La pobreza de un país no se mide por los bajos salarios, la pobreza se mide además por las condiciones infrahumanas en que viven sus ciudadanos», puntualizó.

Con información de Banca y Negocios

Noticias relacionadas

Deja un comentario