“El 7+7 no es real, es una fantasía del discurso gubernamental”

El médico internista infectólogo, Julio Castro, señaló este martes que el coronavirus “se va a diseminar por todos lados, sin importar el lugar, todo es por la densidad de la población”.

“Esto es un agente vivo que necesita vario antibióticos. Se debe ser muy serio con el tapaboca, el uso de guantes y la distancia social porque no es suficiente, nadie tiene la fórmula final”, indicó.

Asimismo, consideró que si cumplimos las medidas, estas tienen una capacidad de disminución de la transmisión de 35% del virus, “si 90% de la población los cumple al pie de la letra”.

Castro manifestó que el plan del gobierno de Nicolás Maduro “del 7 + 7 no es real, no mide elementos objetivos como la cantidad de personas en la calle, es una fantasía del discurso gubernamental”.

“Los fallecidos lo estamos contabilizando todavía y es mayor al que está anunciando. Lo oficial son los pacientes que dan PCR positivo y hay gente que fallece sin tener esa prueba y no lo cuentan”, sostuvo en entrevista ofrecida a TV Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario