88% de los venezolanos no confía en los partidos políticos, reveló encuesta de Datincorp

Una encuesta realizada por Datincorp reveló que al menos 88% de los venezolanos no confía en los partidos políticos y el 50% de los encuestados dijo no sentirse alineado a ningún bloque político.

Según los datos que arrojó un instrumento aplicado por la encuestadora a la que tituló «Información útil para la definición de estrategias políticas en Venezuela en 2021», el 84% exige dar prioridad a la solución de la crisis económica, servicios, social y pandemia, antes que resolver la crisis política: solo el 16% exige dar prioridad al conflicto político.

Además, el 60% exige que la crisis entre chavistas y opositores se resuelva mediante acuerdos pacíficos y negociados.

Sobre Guaidó y Maduro: el 88% de los encuestados desaprueba la gestión política del líder opositor y un 81% desaprueba a Nicolás Maduro.

Solo el 2% confía en partidos políticos, mientras que 51% se declara independiente de las organizaciones partidistas.

En agosto, otra encuesta de Datincorp, consultora que dirige Jesús Seguías reveló que 59,02% esperaba que se lograran acuerdos pacíficos y negociaciones entre las partes para superar la crisis. Mientras que el 30,92% pensaba que la salida era un golpe militar.

Datincorp entrevistó en sus hogares a 1.198 electores. La encuesta tiene un margen de error de 2,83%. Fue entregada a sus afiliados el 2 de agosto. «7,82% considera asimismo que la salida es a través de una rebelión popular, lo que eleva entonces a 38,74% el porcentaje de quienes esperan una salida violenta. De ese total, considerando solo el universo de los que se definen como opositores, 70% cree que la solución a la crisis pasa por la vía insurreccional y militar». ND

Noticias relacionadas

Deja un comentario