VARIEDADES:

Academia Nacional de Medicina apoya vacunación de adolescentes con Sinopharm

La institución insistió en que las candidatas a vacuna Abdala y Soberana 2 no deben ser utilizadas para inmunizar a la población porque no cuentan con reconocimiento internacional.


(Caracas,oct 28/EN).- La Academia Nacional de Medicina dio su visto bueno a que los adolescentes sean vacunados con la vacuna china Sinopharm, como propuso el gobierno de Nicolás Maduro justo en el contexto del inicio de las clases presenciales.

El lunes 25 de octubre inició en el país la jornada de vacunación contra el covid-19 para adolescentes mayores de 12 años en 5.000 centros educativos, según informó la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

“A partir del día de hoy, los mayores de 12 años comienzan la vacunación en Venezuela, en el marco del plan de inmunización para irnos incorporando paulatinamente a la normalidad de nuestro país frente a esta pandemia”, dijo Rodríguez en una transmisión de VTV a propósito de la vuelta a clases presenciales.

Para la Academia de Medicina, la vacunación con la Sinopharm debió hacerse antes del inicio de las clases y no esperar al primer día.

“Insistimos en la baja cobertura vacunal luego de seis meses de iniciada la vacunación anticovid en el país. Recomendamos que la vacunación se centre en la familia”, subrayó la institución en un comunicado.


También insistió en que las candidatas a vacuna Abdala y Soberana 2 no deben ser utilizadas para inmunizar a los ciudadanos porque no cuentan con reconocimiento de ningún ente regulatorio internacional independiente. Tampoco de la Organización Mundial de la Salud.

La academia recordó que ante el regreso a las aulas es necesario tener en cuenta premisas como la presencia de la cepa delta, que es más contagiosa; la vacunación del profesorado y el personal de los planteles educativos, dotación de baños funcionales, proveer gel alcoholado para la entrada a los salones, suministro de tapabocas, entrenar a los docentes sobre normas de bioseguridad y planificar las clases con aforos limitados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario