VARIEDADES:

Academia Nacional de Medicina: Solo 7% de la población se ha vacunado contra el covid-19

En días pasados, Nicolás Maduro admitió que el proceso de inmunización avanzaba en el país, aunque no en el ritmo que esperaba. También reiteró en su intención de que se retomen las clases presenciales y se inmunicen a los trabajadores de las escuelas, liceos y universidades.

Huniades Urbina, médico pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina, afirmó este lunes que apenas 7% de la población se ha vacunado contra el covid-19.

 “Insistimos en la importancia de la vacunación, el gobierno no ha tenido en cuenta nuestras sugerencias. Seguimos con apenas 7% de la población vacunada. Eso es menos de 2 millones de personas y somos más de 28 millones de habitantes en Venezuela”, dijo el doctor durante una entrevista para Circuito Éxitos de Unión Radio.

El pediatra dijo que los niños y niñas son tan susceptibles de contagiarse como cualquier otra persona y explicó que, al estar sanos, no manifiestan los síntomas de la enfermedad o solo presentan una sintomatología leve.

“Los niños, aunque no tengan sintomatología, producen más carga viral, tienen más virus en el organismo y cada vez que tosen, estornudan, cantan, silban, y se ponen en contacto con otra persona, le pasan mayor cantidad de virus”, expuso.

Urbina subrayó que la cepa Delta del coronavirus es mucho más contagiosa. Y aseguró que el gremio médico envió un documento a los ministerios de Educación y Salud en el que recordaron que no se trata solo de decidir el regreso a clases presenciales, sino de que se debe contar con condiciones para asegurar el bienestar de los estudiantes, de sus familiares y del personal docente, obrero y administrativo.

“Los baños deben estar funcionando, debe haber agua suficiente, jabón; dar alcohol o gel a todas las personas que entran y salen del colegio. Entregar en el colegio mascarillas nuevas todos los días, no sirve que se lleven unas de la casa. En los salones tiene que haber aforo de 30% o 40%, y, mientras un grupo está en clase presencial, el otro que está en su casa debería tener internet de calidad, con equipos de computación”, sugirió.

En días pasados, Nicolás Maduro admitió que la vacunación avanzaba en el país, aunque no en el ritmo que esperaba. También reiteró en su intención de que se retomen las clases presenciales y se inmunicen a los trabajadores de las escuelas, liceos y universidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario