Academias Nacionales respaldan a Juan Guaidó y condenan atropellos de Maduro contra la AN

Las Academias Nacionales manifiestan su opinión sobre los atropellos a la majestad de la Asamblea Nacional, como Poder Legislativo electo por todos los venezolanos.

Son hechos públicos que el pasado 5 de enero al presidente de la Asamblea Nacional y a muchos otros diputados les fue negado ilegalmente, por los organismos de seguridad del Estado, el acceso al Palacio Federal Legislativo y que se agredió con violencia a algunos diputados, incurriendo en flagrante desafuero.

Adicionalmente se pretendió establecer una nueva junta directiva espuria, violando los procedimientos establecidos en la normativa legal. Ello no impidió, sin embargo, que se eligiera e instalara legítimamente la junta directiva de la Asamblea Nacional, aunque no fuera en dicha sede.

Acciones como estas, claramente al margen de la legalidad, son indignas de un país democrático y deben ser rechazadas de manera inequívoca por la ciudadanía y por las instituciones que aún mantienen su integridad moral.

Las Academias Nacionales reconocen la legitimidad constitucional de la junta directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó, y su condición de presidente encargado de la República y rechazan, por inconstitucional, cualquier opinión sobre la existencia de dos juntas directivas de la Asamblea Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario