Acuerdan pago de salarios universitarios por vías correspondientes

La decisión se tomó luego de una reunión con el ministro de Educación Universitaria, quien aseguró que el método de pago por el sistema Patria no representa una violación a la autonomía universitaria


(Caracas, Mar 11/EP).- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó el miércoles que la cancelación de la próxima quincena de los profesores será a través de las vías correspondientes a las universidades.

La decisión se tomó luego de una reunión con el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien aseguró que este método de pago no representa una violación a la autonomía universitaria.

«La Universidad venezolana está viva en cada uno de quienes creen en la democracia, la libertad, la paz, el respeto y la pluralidad«, recalcó la rectora de la “casa que vence las sombras”.

Por su parte, la Apucv indicó que de aceptar la cancelación a través del sistema Patria, se trataría de una “sentencia de muerte” para los Institutos de Previsión del Profesor (IPP) de las universidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario