Adultos también podrán tramitar sus cédulas en semanas flexibles

El director del organismo informó que a pesar de haber una jornada para niños, no limita la posibilidad de que los adultos también actualicen su documento de identidad


(Caracas, enero 31/EP).- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, reiteró que durante las semanas de flexibilización los adultos también podrán actualizar su cédula de identidad, más allá del plan de cedulación para niños que desarrolla el ente.

Vizcaíno destacó que cualquier persona que requiera actualizar su documento de identidad, sea por razones de deterioro, extravío o vencimiento, puede ir a las oficinas habilitadas durante las jornadas de flexibilización bajo el esquema 7+7 a solicitarla.

De acuerdo a la información reseñada por TalCual, Vizcaíno destacó que durante esta primera jornada se procesaron 47.179 de cedulación de niños y niñas por primera vez.

Pasaportes y prórrogas

Por otra parte, detalló que a través del portal del Saime se han registrado 11.851.278 usuarios en los últimos días, con miras a solicitar pasaportes y prorrogas.

«A nuestras misiones diplomáticas hemos enviados 179.000 documentos entre libretas de pasaporte y prórrogas, igualmente tenemos que informar que en todo el territorio nacional hemos asignado 15.063 citas para los trámites de pasaportes nuevos”, dijo.

Vizcaíno recordó que todos los ciudadanos que estén interesados en obtener cualquiera de estos documentos deben ingresar a la página web saime.gob.ve y efectuar su solicitud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario