Aerolíneas venezolanas temen nuevo cierre en enero de 2021

«La incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana», dijo a la agencia AFP Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (Alav)

(Caracas, dic, 30/EP).- Las aerolíneas privadas de Venezuela temen un nuevo cierre de vuelos en enero de 2021. «La incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana», dijo  Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (Alav), al indicar que la restricción de las operaciones impuesta otra vez por el gobierno de Nicolás Maduro afecta a entre 50.000 y 60.000 personas dentro y fuera del país.

La nota de la agencia francesa recordó que los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, usados por los venezolanos para hacer conexiones hacia otros destinos, fueron cancelados dos semanas después de la reanudación oficial ordenada por el Ejecutivo, que dejó operando solo a las aerolíneas con Turquía y Bolivia, aliados del gobernante Nicolás Maduro, además de México.

Solo nueve líneas de bandera venezolana operan, aunque la mayoría en vuelos charters y en los tres destinos domésticos autorizados, refiere la AFP. El presidente de la Alav dijo también temer que la estatal Conviasa, la única que cubre Bolivia, imponga un monopolio, aunque comparte la ruta a México con Avior y Laser.

«Yo creo que hay una tendencia a cerrar», dijo Juan Bracamonte, presidente de Avior, a la AFP, mientras que Humberto Figuera destacó que mover un avión venezolano cuesta 3.500 dólares la hora y requiere de personal calificado que estuvo parado por meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario