Agencias de bancos no abrirán mientras dure el estado de alarma

Sudeban comunicó que estarán suspendidas  todas las actividades que impliquen la atención directa a los clientes.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó, la tarde de este domingo, que a partir de este lunes 16 de marzo todas las agencias bancarias del país estarán cerradas debido al estado de alarma decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes 13.

A través de una circular enviada a todas las instituciones del sector bancario y difundida a través de sus cuentas en redes sociales este domingo 15-M, Sudeban comunicó que “estarán excepcionalmente suspendidas  todas las actividades que impliquen la atención directa a los clientes, usuarios y público en general a través de su red de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas en todo el país”.

La medida incluye la garantía  de la “asistencia del personal mínimo requerido para el funcionamiento y uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico (…), transferencias, puntos de venta y cualquier otra modalidad de servicios bancarios en línea considerados en los respectivos planes de prestación de servicios para día no laborables”. Igualmente, reiteraron que esta modalidad será vigente indefinidamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario