Alberto Fernández junto a Guillermo Lasso: “Es momento de ayudar a Venezuela”

(Caracas, abr 18/GV).- Durante la conferencia que dio junto al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, que está de visita oficial por la Argentina, Alberto Fernández habló de la relación con Venezuela y dijo que quiere recuperar “el vínculo diplomático pleno” con el país petrolero. “Es momento de ayudar a Venezuela”, planteó el mandatario argentino.

«A partir de los acuerdos del grupo de contacto, Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral. Y creemos que es momento de ayudar a Venezuela a que en el diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento como país y sociedad”.

Por su parte, el presidente de Ecuador no hizo alusión a esa propuesta durante su intervención, pero cuando fue consultado al respecto en la ronda de preguntas, respondió que es un tema que en su país “van a considerar” y dijo que ven “con buenos ojos” el llamado de Fernández. Sin embargo, advirtió: “No estamos listos para tomar todavía una decisión”.

En la intervención conjunta, fue Fernández quien planteó el tema. “Nosotros pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela. Como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela. Es un paso que estamos dando y convocó a los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil”, propuso el Presidente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario