Alcalde tachirense «premió» con vacunas a partidarios del chavismo

(San Cristóbal, Jun 9/CD).- El alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas, premió este martes a sus jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) con el beneficio de la vacuna contra el COVID-19, refiere La Prensa del Táchira.

A través de un material audiovisual, el burgomaestre informa la llegada de las dosis a la entidad de la zona norte del estado Táchira. video https://twitter.com/i/status/1402397877398343680 

En este sentido, informa a los jefes de la UBCH de ese municipio que en reconocimiento al «trabajo, lealtad y disposición por defender el proceso revolucionario, he tomado la decisión de que tienen dos espacios para que como jefes de UBCH puedan vacunar a su familia». 

Vale acotar que en gran parte de los municipios del estado se han distribuido dosis de la vacuna china contra el Coronavirus, sin embargo no están claras las políticas usadas para inmunizar a la población, pues en reiteradas oportunidades los encargados de la vacunación en la entidad han indicado que personas con comorbilidades, así como personal de salud de centros COVID-19 son prioritarios en lo que al plan de inmunización se refiere.

Se desconoce si antes de inmunizar a jefes de calle, se les hizo la debida vacunación a quienes por cuestiones de salud y exposición al virus ya recibieron sus dosis, pues el reclamo de adultos mayores y trabajadores de la salud es el mismo.

«Estamos colocando la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años de edad en los 29 municipios del estado Táchira, sin ninguna restricción; y estamos aplicando la vacuna China (Vero Cell), a los compatriotas con edades comprendidas de 20 a 59 años.  Esto lo estamos haciendo a través de la Autoridad Única en Materia de Salud. Estamos en vacunación masiva y estamos obteniendo importantes resultados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario