VARIEDADES:

¿Alerta en Mérida ante brotes de fiebre amarilla

La máxima autoridad de Salud regional María Eugenia Valero, señaló que esperan lineamientos del Ejecutivo para ver si se implementará una jornada de vacunación en los puntos más vulnerables


(Mérida, oct 7/NT).- La dirección de Epidemiología del estado Mérida pidió a los equipos de salud de la red ambulatoria y hospitalaria estar alertas ante cualquier brote de fiebre amarilla en la entidad. Así lo indicó la máxima autoridad de Salud regional, María Eugenia Valero.

Valero recordó que en Mérida ya existen antecedentes, en los años 2004 y 2005, cuando se presentaron algunos casos en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní)  específicamente en la comunidad de El Charal.

En ese tiempo, también se portaron casos en la población de Lagunillas, en la jurisdicción de Sucre, reseña Últimas Noticias.

Explicó que se tendrá especial atención con los pacientes de hepatitis, ya que cuando se presenta un caso de fiebre amarilla, el paciente muestra un color amarillento que pudiera ser confundido con la hepatitis, razón por la cual el personal médico tendrá que evaluar con más detenimiento para diagnosticar correctamente al paciente.

La máxima autoridad de Salud regional señaló que esperan lineamientos del Gobierno nacional, para ver si se implementará una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en los puntos más vulnerables.

Noticias relacionadas

Deja un comentario