Alertan que los apagones se mantendrán pese a trabajo de empresa Siemens

(Caracas, ago 25/ UR).- El ingeniero y fundador de la Asociación de Políticas Públicas (Aipop), Eduardo Páez Pumar aseguró que los 9 mil megavatios que se esperan recuperar hasta el año 2025 con el apoyo de la compañía Siemens Energy AG, no son suficientes para cubrir la demanda de energía del país.

«El país tiene una capacidad de 32 mil megavatios y la disponibilidad está por los 10 megavatios, es decir, por debajo de lo que necesitamos. Por eso los apagones» señaló.

En ese sentido, Páez Pumar aseguró que Venezuela necesita una recuperación «más grande» que el estimado de 9 mil megavatios que el chavismo espera amortizar con el trabajo de Siemens.

Además, destacó que es necesario resolver el tema de la disponibilidad de gas a escala nacional para que la colaboración con Siemens no se vea afectada.

La administración de Nicolás Maduro contrató al gigante energético mundial Siemens Energy AG, para que repare las centrales eléctricas como parte de un plan para reconstruir la actual red que está plagada de apagones constantes y falta de mantenimiento.

Siemens firmó contratos con el chavismo para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a Caracas, así como para aquellas que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera, según informó el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario