VARIEDADES:

Alertaron que el covid-19 estará dos años más

Enrique Montbrun, doctor y especialista en contingencia en el área de la salud, alertó que la pandemia del COVID-19 estará dos años más.

«Tenemos un país con un deterioro económico y un sistema de salud colapsado en una epidemia que va a estar con nosotros creo que dos años más; con una tercera, cuarta y quinta oleada por las mutaciones. Además la gente no se ha vacunado lo suficiente», indicó.

Sostuvo que Venezuela tuvo «una ola grandota y sostenida» que se mantuvo estable un tiempo; pero ahora decidió «escalar un piso más» y esos son los incrementos de casos que hemos visto en las últimas semanas.

«Yo no hablaría de una tercera ola del COVID-19, sino una segunda sostenida que no hemos podido controlar», manifestó.

En ese sentido, apuntó que Caracas, Miranda, La Guaira, Carabobo «están recibiendo los embates completos del virus con la circulación de la variante Delta; y esto se repetirá hacia el área oriental y occidental».

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, manifestó que ante esta situación los venezolanos deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Enrique Montbrun consideró que en Caracas se deben aplicar «medidas duras» en las próximas dos semanas porque «el virus se está transmitiendo de una forma importante».

«El síntoma mínimo es igual a COVID-19 hoy en este país; es decir, toda gripe es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario», comentó.

A su juicio, no queda claro que todos los laboratorios que están tomando muestras del coronavirus en el país «están unificadas en un solo registro».

El médico agregó que la mayoría de las personas se olvidaron de la inmunidad de rebaño porque eso «ya no va a ocurrir».

Sin embargo, expuso que la gente necesita divertirse y para eso hay que hacerlo «con inteligencia y con grupos que se asemejen en sus principios y costumbres».

Fuente informativa: Caraota Digital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario