Alfonso: CNE cumplió misión para efectuar comicios el 6D

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, entregó formalmente el informe sobre las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, realizadas los días 6 y 9 de diciembre, dando pleno cumplimiento al contenido de la sentencia 068-2020 emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 5 de junio.

En la sede del máximo tribunal, el documento fue recibido por el presidente del Poder Judicial, magistrado Maikel Moreno, junto al magistrado Juan José Mendoza Jover, quien preside la Sala Constitucional del más alto juzgado venezolano, reseñó una nora de prensa de la institución.

El informe consignado detalla la ejecución del referido fallo en lo que respecta a la convocatoria y realización de los comicios parlamentarios.

La máxima autoridad del Poder Electoral señaló que la misión constitucional encomendada ha sido cumplida por el CNE con la elección de 277 diputados y diputadas que conformarán el nuevo Parlamento para el período constitucional 2021-2026.

El magistrado Maikel Moreno felicitó a la presidente del CNE y a los demás rectores del Poder Electoral, junto a los trabajadores del ente comicial por la realización exitosa de las elecciones parlamentarias, en las que el pueblo venezolano apostó nuevamente por la paz, teniendo el voto como principal instrumento para consolidar la estabilidad democrática de la Nación. AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario