Alianza Democrática sostendrá encuentro con el CNE

Miembros de la Alianza Democrática se reunirán este miércoles con el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) según informó Juan Carlos Alvarado, representante de los partidos que participaran de los comicios del próximo 6 de diciembre.

En rueda de prensa indicó que el encuentro será para verificar todo lo relacionado a las garantías y avances de las distintas fórmulas de las organizaciones políticas, además que consignaran un pliego para canalizar una segunda reunión con el Plan República para solicitar la regulación del orden y respeto del proceso electoral.

Alvarado además insistió en la necesidad de concretar una observación internacional para garantizar que el proceso sea transparente y se respete el derecho al voto. «Hace meses construimos una alianza para solicitarla, fue redactada de manera formal la solicitud para una observación técnica» dijo. 

En medio del desconcierto y críticas a los comicios convocados por el gobierno de Nicolás Maduro para elegir a los representantes del pueblo en el parlamento, Alvarado instó los venezolanos a unirse, pues asegura que «ha llegado la hora de organizarnos, no es un trabajo solo de los partidos políticos, es de todos». 

Los miembros pertenecientes a la Alianza Democrática señalaron en la próxima fase del calendario electoral corresponde la Auditoría de máquinas, por lo que aseguraron que no enviarán a dirigentes políticos a participar de la fases sino «profesionales».

Juan Carlos Alvarado, también aprovechó la oportunidad para condenar las sanciones hacia dirigentes del chavismo, al asegurar que «las sanciones colectivas perjudican permanentemente a la ciudadana, cuando vemos y observamos estas colas por gasolina les aseguro que ningún personero del gobierno le toca atravesar lo que pasa el venezolano» dijo. 

Aseguró que el mal funcionamiento en el país debe dársele un «parao» por lo que ratificó el llamado a participar de las elecciones pautadas para diciembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario