Américo de Grazia regresó a Venezuela tras exilio en Italia

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Américo De Grazia, anunció  que regresa al país con el compromiso de contribuir a reponer la democracia y la libertad  

(Caracas, Jun 10/CD).- «Ya en mi casa, Venezuela», escribió el dirigente opositor en su cuenta en la red social Twitter a su salida del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

De Grazia expresó que regresa al país con el compromiso de contribuir a reponer la democracia y la libertad: «Nuestra principal inspiración. Nadie es más que otro, si no hace más que otro». 

De Grazia salió del país en 2019 

Cargado de temores, el legislador acudió el 30 de noviembre de 2019 al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras haber vivido siete meses dentro de la embajada italiana.

El senador europeo Pier Ferdinando Casini encabezó aquel día la misión oficial de custodiar a la también diputada Mariela Magallanes en su vuelo al exilio. De Grazia logró incluirse en ese plan migratorio gracias a su insistencia y a la nacionalidad italiana que heredó de sus padres.

«Fue prácticamente una salida clandestina. ‘Invisibilizaron’ mi salida. Mi pasaporte no fue sellado. Es como si no hubiese salido nunca de Venezuela», señaló a la Voz de América desde Amantea, un poblado de 13.000 habitantes de Calabria, en la provincia italiana de Cosenza.

El Tribunal Supremo de Justicia despojó a De Grazia y a otros cinco diputados de su inmunidad parlamentaria en 2019 por la «comisión flagrante en delitos comunes», en referencia a una fallida acción contra Nicolás Maduro.

Candidatura a la Gobernación de Bolívar 
El dirigente opositor anunció su candidatura a gobernador del estado Bolívar en las elecciones regionales previstas para este año.

En tal sentido, manifestó su voluntad de participar en el proceso, a pesar de las denuncias de falta de condiciones democráticas en Venezuela.

De Grazia manifestó que el voto todavía es una herramienta útil en Venezuela. Para el dirigente, hay que asistir a las elecciones para hacer frente al gobierno chavista para conseguir las gobernaciones que “no serán para gestiones administrativas, sino políticas para liberar al pueblo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario