AN anuncia movilización de ciudadanos al Palacio Federal Legislativo

El primer vicepresidente del Parlamento estuvo presente en la Iglesia de la UCV, donde se llevó a cabo una misa y, posteriormente, la realización de la Olla Solidaria que realizaba el concejal asesinado Fernando Albán

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó este domingo 26 de enero que preparan los detalles de la movilización que los parlamentarios convocaron para este martes 28 hasta el Palacio Federal Legislativo y aseguró que esperan poder sesionar en el espacio que les corresponde por ley.

Durante declaraciones a los medios ofrecidas desde la Parroquia Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, Guanipa indicó que este lunes se harán los últimos ajustes para concretar la convocatoria de este martes hasta el Palacio Federal Legislativo. “Esta dictadura quiere decidir quién es la Asamblea Nacional, cuando ya el pueblo lo decidió”, dijo el parlamentario, quien aseguró que el impedimento de ingreso al Parlamento es solo una muestra más de la dictadura en la que está inmersa Venezuela.

«Lo lógico, lo básico, lo adecuado es que nosotros hagamos los esfuerzos por ir al sitio al que siempre debemos ir para cumplir nuestra responsabilidad como diputados. Cómo actuarán ellos, que asuman su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra», acotó.

Guanipa se refirió también a la gira que sostiene el presidente interino Juan Guaidó por varios países y la tildó de «exitosa», en tanto que se trata de “un esfuerzo para intensificar el apoyo a Venezuela y la presión en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Aseguró que Guaidó está en pleno ejercicio de sus funciones y que la gira demuestra el claro apoyo de los gobiernos a la recuperación de la democracia en Venezuela.

Con respecto a la situación del partido Primero Justicia, el primer Vicepresidente de la AN le recordó a Nicolás Maduro que «los partidos no son tarjetas. Son gente, dirigente y una labor que nos respalda». Es Maduro quien está detrás de ponerle la mano a los partidos políticos, porque es un cobarde y no tiene ninguna intención de medirse en cualquier proceso electoral”, puntualizó.

El vicepresidente estuvo presente en la Iglesia de la UCV donde se llevo a cabo una misa y, posteriormente, la realización de la Olla Solidaria que realizaba el concejal asesinado Fernando Albán. Actualmente, esta labor social la continúan sus hermanas y su madre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario