VARIEDADES:

AN aprobará Presupuesto para 2022 este martes

El 2022 va ser un año del despertar de la producción, precisó el diputado Fiodar Acosta.

 Caracas.- Este martes en su sesión ordinaria la Asamblea nacional (AN) considerará en segunda discusión el Proyecto de Presupuesto de la nación para el año 2022.

Igualmente someterán a segunda discusión el Proyecto de Ley de Endeudamiento Anual para el ejercicio Fiscal 2022.

Presupuesto con críticas positivas

El diputado Fiodar Acosta explicó que el Gobierno de Venezuela destina 76,4% del Presupuesto Nacional del año 2022 a la inversión social, en entrevista que ofreció en VTV.

El parlamentario del Bloque de la Patria e integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional expresó que el presupuesto de la nación está pensado en el pueblo. Considera que por eso no hubo objeción de la bancada opositora, y por el contrario, fue aprobado y con críticas positivas.

Explicó que el presupuesto asciende a 62.379.454.806 bolívares, equivalente a 60% más del presupuesto del año 2021. “Eso tiene su lógica. Después de las sanciones criminales los recursos del país se han visto mermados porque este presupuesto se nutre por tres vías, la petrolera, las tasas e impuestos y otros aranceles, y el endeudamiento público”, aclaró.

Señaló que el endeudamiento público genera una ley especial que va conectado con el Ejercicio Fiscal 2022 por un monto de 9 mil 600 millones, es decir que 15% del presupuesto será destinado a ingresos por la vía del endeudamiento público.

Aseveró que por la vía del endeudamiento público hay una cantidad de recursos que serán destinados al sector agua y electricidad, para responder al clamor popular sobre el funcionamiento de estos servicios públicos.

Acosta destacó que además de la inversión en las áreas indicadas, el presupuesto está pensado para el despertar del aparato productivo. “En este sector se estará inyectado una cantidad de recursos para obras relevantes que serán desarrolladas por el Ministerio para Industrias y Producción Nacional. El 2022 va ser un año del despertar de la producción. Nuestro país podrá avanzar independiente porque tenemos las condiciones para eso”, precisó el parlamentario.

En su opinión la moneda en Venezuela es el bolívar y las transacciones que se realizan con otro tipo de moneda extrajera son una válvula de escape tanto para el pueblo como para el sector comercio, industria, empresa, para que desarrollen sus actividades económicas.

“Esto no se trata de una dolarización, usted puede tranzar en nuestro país en euros, yuanes, petros, o en cualquier moneda que lo considere, y eso sirve para abrir el abanico y que nuestro pueblo tenga mayores posibilidades para hacer sus transacciones diarias”, culminó el parlamentario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario