AN aprobó acuerdo en rechazo a parlamentarias del 6D convocadas por el régimen

En la sesión, los diputados solicitaron a los Estados democráticos y a los organismos internacionales que mantengan su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela por el CNE

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a los comicios de este 6 de diciembre, convocado por el Consejo Nacional Electoral del régimen.

Asimismo, aseguró que estas elecciones son contrarias a los valores democráticos, inconstitucionales y fraudulentas. Además de que viola el derecho a los venezolanos a tener elecciones libres, transparentes y justas.

El acuerdo en rechazo al evento de este 6 de diciembre fue aprobado en sesión ordinaria  este sábado 05 de diciembre. Asimismo, reiteraron el respaldo a la consulta popular impulsada por la sociedad civil, programada entre el 7 y el 12 de diciembre, reseñó el portal de la AN.

“Hacemos un rotundo llamado a quedarse en sus casas ese día. Así mismo, convocar a la ciudadanía toda a respaldar masivamente la consulta popular prevista para los días 7 al 12 de diciembre”, dijo el presidente interino y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

En la sesión los diputados solicitaron a los Estados democráticos y a los organismos internacionales que mantengan su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela por el CNE; y que, en consecuencia, se abstengan de participar como observadores en el evento convocado para el 6 de diciembre de 2020, “ya que se hace imposible el acompañamiento, asesoramiento y auditoría del proceso preelectoral, simplemente porque este es inexistente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario