AN aprueba en segunda discusión Ley de Publicaciones Oficiales

Con su aprobación, la Ley de Publicaciones Oficiales deroga la Ley de Publicaciones Oficiales publicada en la Gaceta Oficial de los Estados Unidos de Venezuela, número 20546 de fecha 22 de julio de 1941

(Caracas, feb 16/LVM).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley de Publicaciones Oficiales, norma con la que se prevé regular las publicaciones de los actos jurídicos del Estado.

El instrumento jurídico tendría como objetivo brindar seguridad jurídica a través de la publicación diaria, sencilla, uniforme, eficaz y de los actos jurídicos del Estado y se garantizaría que la colectividad se mantenga informada. La norma consta de 18 artículos.

Con su aprobación, la Ley de Publicaciones Oficiales deroga la Ley de Publicaciones Oficiales publicada en la Gaceta Oficial de los Estados Unidos de Venezuela, número 20546 de fecha 22 de julio de 1941, según el parlamento a los fines de garantizar seguridad jurídica, transparencia de la actuación pública y el libre acceso del pueblo al contenido de los mismos en el marco de democrático y social de derecho y de justicia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario