AN crea comisión para investigar a la anterior administración

Los diputados a la Asamblea Nacional, del periodo 2021 – 2026, tuvieron su primera sesión ordinaria en el cargo. En la misma, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, designó una comisión especial para investigar las acciones perpetradas contra el país. Dichas acciones corresponderían al período 2016 – 2021 mientras la directiva era liderada por diputados de oposición.

Rodríguez nombró como presidente de esa comisión al diputado José Brito; como primer vicepresidente al diputado Hugbel Roa, y primera vicepresidenta Vanessa Montero.

Asimismo, se debatió un proyecto de acuerdo en rechazo a la decisión de la Corte Penal Internacional, en torno a la controversia sobre el territorio del Esequibo entre Guyana y Venezuela.

En la misma sesión, también se incluyó un debate sobre los hechos de violencia y asalto al Capitolio de Estados Unidos, registrado el miércoles.

Por otra parte, el diputado Diosdado Cabello planteó la modificación del Reglamento de Interior y Debates de la AN. Esto con el fin de que se incorpore a la Comisión de Política Interior, la actual comisión de Cultos y Régimen Penitenciario. A su vez, propuso que se cree una comisión permanente de comunas.

En otro orden de ideas, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, propuso que, en el plazo de un mes, la comisión especial parlamentaria debe presentar el proyecto de exhorto al Poder Judicial para que emita órdenes de captura contra parlamentarios y miembros de la junta directiva anterior por los daños ocasionados a la estabilidad política, económica y social del país.

Este planteamiento tuvo el apoyo del presidente del parlamento. La justicia, dijo Varela, «debe ser expedita y oportuna».

Con Información de 2001

Noticias relacionadas

Deja un comentario