AN designó a miembros del Observatorio contra el fraude electoral del 6-D

El organismo recopilará y sistematizará todas las violaciones de la Ley Electoral y la Constitución, de manera que ello sea accesible a la comunidad nacional e internacional

En la sesión de este martes 27 de octubre, la Asamblea Nacional autorizó la designación de los siete miembros que conforman el Observatorio contra el fraude electoral de los comicios parlamentarios organizados por el régimen de Nicolás Maduro.

El organismo está conformado por los diputados Olivia Lozano, Deyalitza Aray, Ivlev Silva, Luis Florido, José Gregorio Graterol, Abel Herrera y Maribel Ferrer. Así como Maibel Ferrer y Riad Bujana.

El observatorio recopilará y sistematizará todas las violaciones de la Ley Electoral y la Constitución, de manera que ello sea accesible a la comunidad nacional e internacional y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad en esas faltas.

El acuerdo, aprobado el 20 de octubre, indicó que el organismo será un espacio de encuentro entre el Parlamento y la sociedad civil, y que trabajará de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para lograr el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario