AN difiere discusión de Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales

(Caracas, un 29/UN).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión ordinaria más de diez artículos del Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, aunque la discusión de su aprobación total quedó diferida para la sesión del próximo jueves.

Los artículos que se aprobaron especifican el funcionamiento de estas zonas, la infraestructura económica, servicios, exportación e importación, entre otros puntos vitales. Sin embargo, el artículo 12 referente al desarrollo agrícola no fue aprobado y se modificará para ser discutido en la sesión del jueves.

En la sesión se aprobó un Proyecto de Acuerdo con motivo de conmemorarse 48 años de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela; y otro con motivo de salutación por haberse celebrado el lunes el Día del Periodista.

El proyecto de Ley sobre las Zonas Económicas Especiales fue presentado en abril del año pasado por la Comisión de Finanzas de la AN.

Las Zonas Económicas Especiales son áreas geográficas destinadas al desarrollo productivo, que se caracterizan por tener incentivos fiscales especiales. Prevén diversificar el aparato económico y atraer inversiones nacionales y extranjeras.

En febrero pasado el diputado Nicolás Maduro Guerra señaló que podrían ser declaradas cuatro Zonas Económicas Especiales en La Guaira, Puerto Cabello-Morón, Margarita y Ciudad Guayana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario