VARIEDADES:

AN electa en 2015 aprueba continuidad de «interinato» de Guaidó

Tras la decisión, Guaidó se reunirá con abogados de «renombre» para hacer ajustes al Estatuto de Transición y el funcionamiento de la «presidencia».


(Caracas, dic 27/LVM.-La Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015 aprobó  mantener la continuidad de Juan Guaidó como presidente de este Parlamento y «presidente interino» de Venezuela.

La decisión fue durante una sesión virtual «para seguir en la lucha por elecciones libres y justas».

La gestión de Guaidó basó el fallo en el artículo 233 de la Constitución, aseverando que «este acuerdo es fundamental para la defensa de la causa democrática venezolana. Desde la lucha por la legitimidad en los espacios de representación internacional del Estado venezolano hasta la defensa de nuestros activos en el exterior, estos espacios son una base desde la cual se ha consolidado la mayor campaña de presión contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro».

Informaron que tras esta decisión, Guaidó se reunirá con abogados de «renombre» para hacer ajustes al Estatuto de Transición y el funcionamiento de la «presidencia», de tal modo, que «esté ajustada a las necesidades del país».

Noticias relacionadas

Deja un comentario