AN inicia consulta pública para reforma de Ley Orgánica del TSJ

(Caracas, Ene 17/GV).- La Asamblea Nacional (AN) inició este lunes la consulta pública para la reforma correspondiente a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en respuesta a la propuesta presentada al Parlamento por parte del presidente del Poder Judicial, magistrado Maikel Moreno.  

En este sentido, el presidente de la comisión permanente de Política Interior de la AN, diputado Pedro Carreño, será el encargado de dirigir el proceso de consultas.

El parlamentario explicó que se conformaron cinco mesas de trabajo para recoger las propuestas e inquietudes, cuyos informes serán presentados este mismo día, en horas de la tarde, en la plenaria de la comisión permanente para que en los próximos días sea aprobada la reforma en el hemiciclo de sesiones.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, asistió a la actividad que se desarrolló en la sede del Palacio Federal Legislativo con el objetivo de presentar en nombre del Ministerio Público, los aportes correspondientes «al Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del TSJ», así lo expresó en la red social Twitter.

Caso similar, ocurrió con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, quien también hizo acto de presencia en la reunión con los parlamentarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario