AN llevará ante la ONU informe sobre situación de los jubilados y pensionados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó durante su sesión ordinaria de este martes, 10 de noviembre, consignar un informe sobre la vulnerable situación de los jubilados y pensionados del país ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De igual forma el texto señala desconocer la modificación estatutaria de APJ PDV de noviembre del año 2014, por resultar «inconstitucional» y que ordene el pago regular de los intereses acumulados por PDVSA de acuerdo a los planteamientos de los afectados, así como la entrega de los estados financieros del fondo de pensiones APJ PDV del 2016 al 2019.

Asimismo establece el compromiso desde el Parlamento para reformar la legislación pertinente que conduzca a otorgar el 100% del último salario a jubilados de la administración pública, una vez cumplidos los requisitos de antigüedad y lo establecido en su sector laboral.

El acuerdo insta a realizar los impulsos necesarios de cara al nuevo gobierno democrático, para la aprobación de la Ley de Pensiones que incluya la creación de fondos suficientes que puedan garantizar pensiones dignas a las generaciones futuras.

El diputado por el estado Aragua,  recordó que en marzo del año 2016 la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Pensionados y Jubilados y en diciembre del año 2018, fue sancionada la Ley Especial del Régimen de Asignaciones Económicas por Vejez no Contributivo, con el objetivo de garantizar a los adultos mayores la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Benítez aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro ha impedido el avance de las referidas leyes al oponerse a su ejecución. Al mismo tiempo informó, que desde diciembre del año 2015 los pensionados que se encuentran en el exterior dejaron de percibir sus pensiones porque la usurpación así lo decidió, resaltó. Con información de: Centro Nacional de Comunicación

Noticias relacionadas

Deja un comentario