AN presentará este martes listado de postulados para integrar sistema judicial


(Caracas, Feb 1/GV).- La Asamblea Nacional (AN) presentará en la sesión ordinaria de este martes, el listado de los seleccionados por la sociedad civil para integrar el sistema judicial venezolano.

La sesión, prevista para horas de la tarde, se llevará a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas.


De acuerdo con la propuesta de orden del día, el punto cuatro se centrará en la presentación de la lista de los seleccionados, postulados por los diferentes sectores de la Sociedad Civil, a integrar el Comité de Postulaciones Judiciales, a los efectos de la designación y posterior juramentación en Plenaria de la Asamblea Nacional.

Además, los parlamentarios realizarán la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Asimismo, se hará la consideración del informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual autoriza el conferimiento de la condecoración (Denominada al castellano por los rusos «Insignia») «Por la Interacción», en favor del ciudadano Iván Eduardo Gil Pinto, quien se desempeña como Jefe de Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea.


El punto tres de la propuesta de orden del día es el Proyecto de Acuerdo en Conmemoración del Trigésimo Aniversario del Despertar Bolivariano, es el punto

Asimismo, los parlamentarios presentarán la comunicación suscrita por el Magistrado Malkel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual solicita autorización a la Asamblea Nacional para el levantamiento de la inmunidad a la diputada Taina De Los Ángeles González Rubio Andara, en cumplimiento con el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 25 del Reglamento de Interior y de Debates de la AN.

Noticias relacionadas

Deja un comentario