AN rechaza el aumento y dolarización de la gasolina: “No podemos seguir tolerando burlas”

La Asamblea Nacional rechazó este domingo “el aumento, racionamiento y dolarización de la venta de gasolina anunciada por la dictadura de Maduro”.

En sesión extraordinaria, el diputado Elías Matta inició el debate señalando que “todo el dinero que manejaron fue a parar al bolsillo de la corrupción. Ustedes que decían mantener el control de cambio para que no se llevaran el dinero para afuera, resulta ser que en los 20 años de ustedes se llevaron todo”.

“Ahora pretenden plantear al país un aumento a precios internacionales cuando en este país el salario mínimo es 4 dólares con 65 centavos. La canasta alimentaria cuesta 232 dólares, 50 salarios mínimos, el régimen no entiende nada de esto porque está fuera de la realidad. El pueblo es el que padece la realidad”, alertó.

Matta recordó que “cuando Maduro llegó a Miraflores en el 2013 el dólar costaba 25 bolívares, hoy cuesta 20 mil millones de bolívares, pulverizaron la moneda y han ido además dolarizando al país violando la Constitución. Eso es inaguantable, este atropello, este abuso”.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá explicó que “Maduro pretende comprar el precio que pagan en Colombia por la gasolina, pero no dice que allá el salario mínimo es de 260 dólares”,

“No se le puede olvidar a este pueblo que los que hoy están aumentado el precio de la gasolina acabaron con PDVSA y con las refinerías. Hoy le meten las manos en el bolsillo a los venezolanos. Este es el peor paquetazo en la historia de Venezuela “, concluyó.

Seguidamente, el diputado José Pratt afirmó que “este aumento debemos catalogarlo como una repartición del negocio de la gasolina con mafias de enchufados. Son negocios oscuros a espaldas del pueblo de Venezuela”.

“Mientras que a un pueblo que gana en Bolívares pretenden cobrarle la gasolina en dólares, le siguen regalando combustible a la dictadura cubana y que eso lo pague de su bolsillo el pueblo de Venezuela”, aseveró.

Por esta razón, propuso “que se inicie una investigación para dejar claro la cantidad de leyes que se están violando con este anuncio hecho por Nicolás Maduro”.

El debate fue cerrado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, quien expresó que tras “años de controlar el precio del pasaje sin financiar el transporte y acabaron con el transporte público; años controlando el pago de servicios públicos y ahora no hay electricidad, no hay agua, no hay gas, no recogen la basura; años persiguiendo, reprimiendo y matando, pero no hay seguridad; años destruyendo a la empresa privada y los venezolanos se están muriendo de hambre; años saqueando a la empresa petrolera y ahora no tenemos gasolina, lo de PDVSA es uno de los crímenes más graves que se han cometido contra la República”.

“Nosotros podíamos producir petróleo, refinarlo y tener hasta para exportar. ¿Que va a hacer el que no tenga dólares? Esta dictadura no se va a poner nunca en los zapatos del venezolanos, no les importa lo que han ocasionado”, remarcó Guanipa.

Por su parte, el presidente de la AN, Juan Guaidó, consideró que la gasolina no puede ser cobrada en dólares, ya que la mayoría de los venezolanos tiene un salario en bolívares. “El sueldo mínimo hoy no alcanza para llenar un tanque de gasolina, de ser la más barata pasa a ser la más cara del mundo. Han destruido el aparato productivo nacional y debemos recuperarlo”, aseveró.

“No podemos seguir tolerando las burlas de una dictadura que menosprecia la capacidad del ciudadano. Vamos a acompañar la protesta, la exigencia y la calle. Continuaremos hasta lograrlo Venezuela”, remató. =

Noticias relacionadas

Deja un comentario