AN rechaza la prohibición de ingreso de la Cidh a Venezuela

Los diputados también aprobaron un acuerdo para apoyar la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para el periodo 2020-2025

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) rechazaron que el gobierno de Nicolás Maduro rechazara el ingreso de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), que llegaría al país este martes, 4 de febrero.

Los parlamentarios repudiaron esta acción que buscaba que la instancia internacional conociera el testimonio de las víctimas de violación de los derechos fundamentales. Asimismo los parlamentarios aseguraron que activarán todos los mecanismos para que se logre el objetivo de la visita de la comisión.

«La AN hará todo lo posible porque la comisión conozca estos testimonios que son el reflejo de la crisis que se vive en el país», dijo durante su intervención en la sesión ordinaria desde el teatro municipal de San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda.

Los diputados también discutieron sobre el riesgo que representa la propagación del coronavirus para Venezuela y recordaron que el sistema público del país no están en condiciones de atender en caso de que se llegaran a registrar casos de personas contagiadas.

Los diputados también aprobaron un acuerdo para apoyar la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para el periodo 2020-2025.

El diputado de Acción Democrática, Robert Alcalá, como parte del orden del día, exigió la investigación de la detención ilegal de Ramón Gómez, secretario del sindicato de Trabajadores de la Gobernación del estado Sucre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario