VARIEDADES:

Analistas: Llamado a votar acaba con la inercia política

“Con el llamado a participar sales de la inercia política y ganas capacidades» expresó Aníbal Sánchez.

(Caracas, Sep 19/NT).- .- El hecho de que la oposición, agrupada en el llamado G4, se haya decidido a llamar a votar no es cualquier cosa. Es producto de una reflexión y toma de conciencia de la oposición acerca de que abandonar los espacios de participación no es la mejor opción en democracia.

La afirmación la hizo el analista y experto electoral Aníbal Sánchez.
“Con el llamado a participar sales de la inercia política y ganas capacidades. La participación en las elecciones sella un capítulo de la inercia política, es lo más acertado que ha podido hacer la oposición independientemente de los resultados de los distintos diálogos”, expresó.


Llamó la atención por el hecho de que se trata de una elección compleja que implica 3.082 cargos a elegir, en las 23 gobernaciones, las 335 alcaldías, las cámaras legislativas estatales y concejos municipales.

Y es que, al haber una elección regional de este tamaño, no participar era aun más costoso políticamente, dadas las presiones que los dirigentes del G4 tenían, precisamente de parte del liderazgo regional que nada tiene que ver con las cúpulas.

Por ello, Sánchez destaca que, en este proceso, se rescata el valor del voto. “El voto es la forma de manifestar el descontento, de mantener una agenda de activistas y multiplicadores del mensaje en la calle”, dijo.


“Con la correcta estrategia la oposición recuperaría las capacidades organizativas y de movilización en concreto que ha perdido durante los últimos años”, después de haber llamado a la abstención.

ROMPE LA INERCIA
En consecuencia, cree que la decisión de la oposición de participar en las elecciones es la más acertada porque “rompe con la inercia que se instaló en el escenario político de la oposición desde 2017, cuando se asumió la táctica de la abstención”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario