Analistas vaticinan mayor alza del dólar en diciembre

Leonardo Buniak, El especialista en finanzas internacionales y calificador de riesgo bancario,advirtió que la subida del dólar ocasionará un fuerte impacto en la ya deteriorada economía venezolana.

(Caracas, noviembre 25).- El especialista en finanzas internacionales y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak, aseguró este miércoles en entrevista que el alza del dólar seguirá durante diciembre.

Buniak advirtió que la subida del dólar ocasionará un fuerte impacto en la ya deteriorada economía venezolana. Explicó que organizaciones como Consecomercio y Conindustria han mantenido reuniones con el Gobierno para conversar sobre el alza del dólar y las limitaciones que tiene la empresa privada para desempeñarse libremente.

Destacó que la economía estará abatida por el aumento del dólar, el cual toma una mayor presencia y podría decirse que está «oficializado» transaccionalmente.

«Desde el punto de la demanda, hoy informalmente la economía está dolarizada porque los agentes económicos comienzan a demandar el dólar como instrumento de pago«, expresó Leonardo Buniak en entrevista para Unión Radio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario